Planeación Quirúrgica Virtual

Planeación Quirúrgica Virtual

¿En que consiste?

Servicio digital que permite confirmar patologías en pacientes, nos permite simular, verificar y diseñar procedimientos quirúrgicos, mediante modelos tridimensionales con Software especializados.

Disminución de Riesgos

Se reducen los riesgos en los procedimientos quirúrgicos.

Menores Tiempos

Se reducen los riesgos en los procedimientos quirúrgicos.

Mejor Recuperación

El paciente tiene una recuperación más satisfactoria

¿Cómo Solicitar el Servicio?​

Mediante un primer acercamiento entre nuestro equipo y el personal médico, se analiza el caso del paciente, se determina el flujo de trabajo indicado según sea el caso y se traza la ruta para la planeación quirúrgica virtual.

01.

Segmentación a partir de archivos DICOM

¿En que consiste?

Consiste en generar un modelo tridimensional a partir de imágenes 2D del paciente, las cuales han sido obtenidas mediante tomografía computarizada.

¿Por qué es necesario?

Esta es el requisito más importante del proceso, ya que se usa en las siguientes fases de la planeación, aquí se puede visualizar en 2D o 3D la patología del paciente.

02.

Diseño y fabricación de guías quirúrgicas

¿En que consiste?

Mediante software  especializado de diseño 3D, creamos el diseño de las guías que van a servir durante el procedimiento quirúrgico para marcar o cortar el hueso del paciente.

¿Por qué es necesario?

03.

Diseño y fabricación de implantes

¿En que consiste?

Un implante permite reemplazar una estructura ósea que haya sido afectada por un trauma, desarrollo anormal en el paciente o patología.

04.

Planeación de cirugía ortognática

¿En que consiste?

con el fin de lograr el equilibrio perfecto entre todas las características faciales del paciente se realiza un procedimiento digital que nos permite corregir las deformidades dento-cráneo-maxilofaciales

¿Por qué es necesario?

Desde que empezamos a implementar la planeación quirúrgica nuestras cirugías son menos riesgosas ya que xxxxx.

Dr. Steven